informacion-legal-chile

Respuesta al canal 13 al programa en su propia trampa capitulo 4 temporada 2018   https://hectorarias.com/cazadebrujas/  ver link .

INFORMACIÓN LEGAL DE CHILE

En nuestro país la normativa sobre dispositivos médicos se puede encontrar en la web del instituto de Salud  Publica de Chile    VER WEB  .

Como pueden  ver  existen dispositivos médicos  que se encuentran  bajo control obligatorio y el equipo Metatron  Hunter NO ESTA EN LA LISTA DE DISPOSITIVOS MÉDICOS BAJO CONTROL OBLIGATORIO.

Mas abajo menciona que el ROL DEL ISP

  • Inscribir los productos que se encuentran bajo control obligatorio previo a la comercialización.
  • Autorizar el uso y disposición de los dispositivos médicos bajo control obligatorio.

Podemos concluir que dentro de las atribuciones el ISP    solamente se refiere  a inscribir y autorizar dispositivos médicos bajo control obligatorio, pero si es importante destacar que existe la posibilidad de registro  voluntario del dispositivo en el ISP.

En  relación al SEREMI DE SALUD  según  la información de su pagina web   se refiere  a las profesiones médicas  y  área sanitaria   en el caso de la biorresonancia  hasta la fecha no tiene reconocimiento  como profesión auxiliar de la salud  como la Homepatía acupuntura y naturopatia, por esta razón la biorresonancia  no estaría dentro de las atribuciones del SEREMI    pues  la biorresonancia no esta considerada profesión de la salud.

El dispositivo Metatron Hunter es un dispositivo de terapias complementarias  la Organización Mundial de la Salud reconoce la Biorresonancia como   terapia complementarias   VER  LINK  .

EN RELACIÓN A LAS CRITICAS QUE ES UN DISPOSITIVO FALSO UN ENGAÑO  PUEDO RESPONDER QUE NO EXISTE EN TODO EL MUNDO NINGUNA SENTENCIA JUDICIAL QUE MENCIONE QUE LOS PRODUCTOS  FABRICADOS POR LA EMPRESA CHINA  SINGULARITY SEAN FALSOS.

NO EXISTE NINGUNA SENTENCIA JUDICIAL EN TODO EL MUNDO QUE MENCIONE QUE EL EQUIPO METATRON HUNTER SEA FALSO Y  SEA UNA ESTAFA.

EL DISPOSITIVO METATRON HUNTER  TIENE  SELLO CE ES DECIR AUTORIZADO PARA LA VENTA EN EUROPA POR CUMPLIR TODAS LAS NORMAS EUROPEAS.

CUANDO UN INVENTOR FABRICA ALGO Y LO PATENTE ES DECIR LOGRA UNA PATENTE DE INVENCIÓN    UN INVENTO NO SE PUEDE PATENTAR DOS VECES ES DECIR SI ALGUIEN FUE EL PRIMER INVENTOR POR EJEMPLO DE UNA SILLA DE RUEDAS  PUEDEN APARECER MUCHAS EMPRESAS FABRICANTES DE SILLAS DE RUEDAS  ESTO ES LO MISMO CON TODOS LOS DISPOSITIVOS DE TERAPIA.

EL PRIMER EQUIPO METATRON FUE FABRICADO Y PATENTADOS  EN RUSIA Y LAS PATENTES DE INVENCIÓN ESTÁN AL ALCANCE DE TODOS  SE PUEDEN ENCONTRAR EN LA WEB.

EL DISPOSITIVO METATRON HUNTER DE LA EMPRESA SINGULARITY  NO TIENE PATENTE DE INVENCIÓN SE FABRICA  CONSIDERANDO LAS PATENTES RUSAS CON LEVES MEJORAS EN SUS SOFTWARE AGREGANDO VALOR EN EL SOFTWARE Y EN EL COSTO MAS ECONÓMICO DE FABRICACIÓN.

El dispositivo Metatron HUnter fabricado por la empresa Singularity  cuenta con certificado de conformidad y  certificado reconocido  en Europa como dispositivo médico.

POR ESTAS RAZONES NO EXISTE NINGÚN IMPEDIMENTO LEGAL PARA IMPORTAR VENDER Y UTILIZAR EL EQUIPO METATRON EN CHILE.

A PARTIR DEL AÑO 2005  SE RECONOCE LAS TERAPIAS COMPLEMENTARIAS  . VER LINK  .

RECONOCIMIENTO DEL MINISTERIO DE SALUD A LAS MEDICINAS COMPLEMENTARIAS VER MAS .

CONSULTA EFECTUADA AL  ISP SOBRE EL EQUIPO METATRON HUNTER  FABRICADO POR LA EMPRESA SINGULARITY

En esta carta realizo la consulta sobre si el equipo Metatron existe la  obligación de registrar en el ISP y la respuesta es que no existe esa obligación pero plantean la posibilidad de registro voluntario es por esta razón no existe impedimento legal para importar vender o utilizar los equipos de la empresa Singularity

 

SEREMI DE SALUD

En relación a la reuniÓn  realizada en el  programa de televisión (capitulo 4 en su propia trampa)   informo que  la respuesta del SEREMI fue que esa reunión  fue un requerimiento de la prensa  una reunión abierta  donde me indican que “usted esta en plena libertad de asistir ”  y mas abajo menciona  esta actividad  no fue convocada ni organizada por el SEREMI.

Por correo electrónico y por carta entregada en oficina de partes informe al SEREMI que yo no  tenia interés en formar parte del programa de televisión. Manifestando mi voluntad a reunirme con cualquier autoridad sanitaria del país pero sin la  presencia de programas de televisión.